ALERTA TRIBUTARIA N° 27-08- AT-IA- 2017

Agosto, 2017 No Comments

Se amplía el límite de deducibilidad de gastos por concepto de donaciones de alimentos en buen estado para efectos de la determinación del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría
Con fecha 07 de agosto de 2017, se publicó la Ley N° 30631 con la que se incrementa el límite de deducibilidad de gastos por concepto de donación de alimentos en buen estado.

En tal sentido, se ha modificado el inciso x.1) del artículo 37° de la Ley del Impuesto a la Renta, cuyo texto quedo redactado de la siguiente manera:

“x.1) Los gastos por concepto de donaciones de alimentos en buen estado que hubieran perdido valor comercial y se encuentren aptos para el consumo humano que se realicen a las entidades perceptoras de donaciones, así como los gastos necesarios que se encuentren vinculados con dichas donaciones. La deducción para estos casos no podrá exceder del 1.5% del total de las ventas netas de alimentos del ejercicio que realice el contribuyente, entendiéndose por alimentos para estos efectos a cualquier sustancia comestible apta para el consumo humano.

Las referidas donaciones no son consideradas transacciones sujetas a las reglas de valor de mercado a que se refiere el artículo 32 de la presente Ley.”

Asimismo, se establece que la entrada en vigencia de la modificatoria se dará el 01 de enero de 2018.

La presente Alerta Tributaria expone en forma sucinta lo relevante respecto a la norma o resolución en mención, sin consignar comentarios particulares. No reemplaza la asesoría legal para cada caso concreto. Si desea mayor información por favor contactarse con el Área Tributaria del Estudio ISMODES & ABOGADOS.