ALERTA TRIBUTARIA N° 20-07- AT-IA- 2017

Julio, 2017 No Comments

Aprueban formulario para el acogimiento al Régimen Temporal y Sustitutorio del Impuesto a la Renta para la Declaración, Repatriación e Inversión de Rentas No Declaradas

Mediante Resolución de Superintendencia N° 160-2017/SUNAT publicada con fecha 30 de junio de 2017, se aprobó el formulario para el acogimiento al Régimen Temporal y Sustitutorio del Impuesto a la Renta para la Declaración, Repatriación e Inversión de Rentas No Declaradas, con el cual se establecen las condiciones de declaración y pago del Impuesto a la Renta por dicho concepto.

Debemos recordar que, el referido régimen tiene por objeto el que los contribuyentes que se acojan al mismo puedan regularizar las rentas no declaradas y que se hayan generado hasta el 31 de diciembre de 2015. Para tales efectos, se deberá cumplir con presentar la declaración jurada y pagar una tasa preferencial de: i) 10% en caso solo se declare la renta, o, ii) 7% en caso se cumpla con declarar y reinvertir las rentas en Perú.

Asimismo, debemos indicar que, el plazo para el acogimiento a dicho régimen se extiende hasta el 29 de diciembre del 2017.

La presente Alerta Tributaria expone en forma sucinta lo relevante respecto a la norma en mención, sin consignar comentarios particulares. No reemplaza la asesoría legal para cada caso concreto. Si desea mayor información por favor contactarse con el Área Tributaria del Estudio ISMODES & ABOGADOS.