ALERTA TRIBUTARIA N° 33-09- AT-IA- 2017

Septiembre, 2017 TRIBUTARIO

Se modifica el formulario de acogimiento al Régimen Temporal y Sustitutorio del Impuesto a la Renta para la declaración, repatriación o inversión de rentas no declaradas

Con fecha 13 de setiembre de 2017, se publicó la Resolución de Superintendencia N° 234-2017/SUNAT mediante la cual se modifican los anexos de la Resolución de Superintendencia N° 160-2017/SUNAT, para efecto del acogimiento al Régimen Temporal y Sustitutorio del Impuesto a la Renta para la declaración, repatriación o inversión de rentas no declaradas (en adelante, el régimen).

En tal sentido tenemos que los extremos modificados abarcan los siguientes puntos:

  • Se amplía el detalle información respecto a las interposita persona, sociedad o entidad que haya tenido dentro de su patrimonio a los bienes materia de acogimiento al régimen de repatriación.
  • Se genera el punto 8 del Anexo I, vinculado a los consumos por incremento patrimonial no justificado.
  • Se elimina el detalle de la fecha de inversión en Perú, para el llenado de la tabla I para efectos del pago de la tasa del 7%, prevista en el régimen.

La presente Alerta Tributaria expone en forma sucinta lo relevante respecto a la norma o resolución en mención, sin consignar comentarios particulares. No reemplaza la asesoría legal para cada caso concreto. Si desea mayor información por favor contactarse con el Área Tributaria del Estudio ISMODES & ABOGADOS.